Hoy se celebra el Día del Escritor en nuestro país para homenajear y recordar el nacimiento, en 1874, del poeta cordobés Leopoldo Lugones, una de las plumas más ilustres de la literatura argentina.
El móvil de El Ocho dialogó con Ignacio Jurao y Manuel Martínez Novillo, dos escritores tucumanos, quienes nos contaron sobre sus primeros pasos en la escritura, sus experiencias y los desafíos que tienen los autores de nuestras provincia.
“Creo que en realidad escribir es un trabajo bastante arduo, de mucha concentración y corrección, es por eso que no le veo mucha bohemia en general. Es algo que se ensaya, se practica, se corrige y se aprende mucho en el hacer”, expresó Manuel Martínez Novillo.
Ignacio Jurao habló del presente de las editoriales tucumanas
“Es bastante complejo porque estamos en una situación inédita en la provincia, ya que desde hace un par de años contamos con varios sellos locales, pero no hace mucho tiempo, publicar un libro en la provincia era difícil, tenías que ir a otro lugar para que alguien se ocupe de mover tu escrito. Además, es una situación complicada porque estamos en una escasez nacional de papel y los costos de producción son muy altos, es cada vez más difícil publicar un libro”.