El presidente Javier Milei llegó este miércoles a la provincia de Córdoba para recorrer junto al gobernador Martín Llaryora las zonas afectadas por los incendios. Ambos sobrevolaron las zonas afectadas pero no estaba previsto que bajen en ninguna localidad de las sierras.
El Jefe de Estado arribó acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los Ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la provincia de Córdoba los brigadistas encabezaban otra jornada de intenso trabajo, ante el avance del fuego en varios puntos de la provincia. El Ministerio de Seguridad informó que cuatro focos permanecían activos.
Las autoridades indicaron que se desplegaban junto al Ejército para combatir los incendios en Capilla del Monte, en Villa Berna (contenido), en la zona de Salsacate-Chancaní y La Granja.
Ayuda de Nación
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio detalles de la ayuda enviada por parte del Gobierno para combatir los incendios forestales en Córdoba.
“Se puso a disposición de la provincia aviones, helicópteros y brigadistas para contener la situación. Además, el Ministerio de Defensa dispuso apoyo de logística, transporte y sanidad”, mencionó.
Según el funcionario, el Gobierno envió a Capilla del Monte un avión hidrante. Mientras que en Chancaní-Salsacate se encuentran 32 brigadistas de la Brigada Nacional Sur con vehículos y equipamiento especial. “También se desplegó un avión hidrante y un camión comando con personal especializado”, añadió en un comunicado.
Por último, en Villa Berna está operando un camión comando del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) con siete combatientes y un coordinador, junto a 16 brigadistas. “También se desplegaron dos helicópteros y un avión hidrante”, dijo Adorni.