Recordamos que el día martes, pasado el mediodía, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió suspender las elecciones en Tucumán y en la provincia de San Juan. En el caso de nuestra provincia, la Corte de Justicia nacional hizo lugar al amparo impuesto por el Partido de la Justicia Social, que puso en cuestionamiento la candidatura de Juan Manzur a la vicegobernación.

La provincia tenía cinco días para dar a conocer los argumentos o justificaciones de la postulación de Manzur para ser vicegobernador de Tucumán. Es por eso que la Fiscalía de Estado se encuentra trabajando para poder presentar la contestación en la Corte de Justicia de la Nación.

El fiscal de Estado de la provincia, Federico Nazur, explicó que se realizaron dos presentaciones, en primer lugar, la medida cautelar fue recurrida a través de un recurso de revocatoria por parte de Tucumán. Por otro lado, Nazur indicó que la ley que regula el proceso de amparo establece como primer tramite obligatorio, la presentación de un informe sobre los antecedentes de la medida impugnada, este informe es lo que se presentó anoche, dentro de las primeras 24 horas de haber sido notificada la Fiscalía de Estado.