La secretaría de Derechos Humanos de la Nación lanzó la campaña Fui Colimba, destinada a personas que hayan realizado el servicio militar obligatorio durante la última dictadura cívico-militar de Argentina.

La convocatoria es para que aporten sus testimonios a los juicios por crímenes de lesa humanidad, ocurridos en el contexto de la “colimba”.

Federico Efron, director Nacional de Asuntos Jurídicos Nacionales en Materia de Derechos Humanos de la Nación dio detalles de la campaña: “Hay más de 1.100 personas condenadas y más de 300 juicios terminados, pero todavía falta mucho por reconstruir y muchas víctimas que esperan justicia”, indicó.

Y agregó: “Quienes se vieron forzosamente involucrados en operativos, en el día a día en regimientos, sepan que los estamos saliendo a buscar”. 

La campaña Fui Colimba es para hombres que hicieron la conscripción entre 1975 y 1983, que tengan información para aportar sobre lo que vieron, escucharon y conocieron en esos años, por mínima que sea. Pueden contactarse con la secretaría por correo electrónico a fuicolimba@jus.gob.ar o por teléfono al (011) 5300 4139.