La Asociación Bancaria, Seccional Tucumán, realizó hoy la 5° edición de la Maratón “Mirador del Tafí”, su ya clásico evento con fines solidarios, que se realiza cada año en Tafí del Valle.
En esta oportunidad, lo recaudado estaba destinado para que la Policía de Tafí del Valle pueda montar un centro de monitoreo que contribuya a garantizar la seguridad de los residentes y visitantes.
Pese a la incesante lluvia, la maratón fue un éxito: participaron más de 2.500 personas y se recaudaron más de 60 millones de pesos.
El evento fue animado y conducido por los periodistas Sergio Lapegüe, Florencia Aramayo, “Chipi” Merino y Mica Alegre y contó con la participación del ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa.
Cabe recordar que solo el año pasado, lo recaudado en la maratón solidaria organizada por La Bancaria permitió que la entidad gremial comprara y donara a los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle, un camión cisterna de 9.000 litros.
Campaña contra la privatización del Banco Nación
Durante la jornada, “La Bancaria” Tucumán montó un stand para continuar con la campaña que iniciaron el pasado lunes, juntando firmas y adhesiones para impedir la venta y privatización del Bando Nación.
“Nosotros, en general, estamos en contra de todas las privatizaciones y en el caso puntual, como bancarios y diputados nacionales nos oponemos a la privatización del Banco Nación principalmente porque es un banco que dio un superávit de 700.000 millones de pesos y la función social que realiza el Banco de la Nación Argentina no la va a cumplir ningún banco privado”, había, expresado Cisneros
días atrás, en el lanzamiento de la campaña que los bancarios montaron en defensa del Banco Nación.
Hoy, Cisneros agradeció a los trabajadores bancarios por el compromiso con la maratón, destacó la “solidaridad y la empatía” como “características y valores esenciales de los bancarios”, y puso en valor el aumento paritario que la entidad gremial acordó ayer con las Cámaras del Sector. El diputado y Secretario de Administración Nacional de La Bancaria, señaló que “en este contexto”, el acuerdo paritario “nos compromete aún más, porque si ves a la par que gente sufre, la mejor forma es ayudar, colaborar y ser empático”.
“La solidaridad no distingue entre religiones ni actividades y me enorgullece que una vez más los bancarios hayamos podido trabajar en equipo y aportar nuestra colaboración. Los bancarios venimos dando sobradas muestras de que somos solidarios. Hoy lo hicimos una vez más y lo vamos a seguir haciendo” concluyó Cisneros.