El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, le aceptó la renuncia al juez especializado en narcomenudeo de Concepción Gonzalo Ascárate.
El ahora ex magistrado había sido duramente cuestionado luego de un polémico fallo en que liberó a un imputado por narcotráfico y, al mismo tiempo, ordenó que se le devuelva la droga incautada.
En la Corte de Justicia ya estaban preparando un sumario en contra de Ascárate y en la Legislatura ya habían llegado varios pedidos de juicio político.
Los cuestionamientos de Jaldo a Ascárate
“Yo no sé si ese juez merece ser juez”, sostuvo Jaldo al referirse a Ascárate y señaló que la medida judicial del magistrado saliente es un “retroceso en la lucha contra el narcotráfico”.
El mandatario apuntó contra Ascárate al decir que tenía una “desconexión con la realidad social”. “Ese juez tiene que salir a la calle, recorrer los barrios y preguntarle a una madre lo que significa tener un hijo que consume drogas. Ahí se va a dar cuenta del daño que causó con esta decisión”, comentó.
“No es un buen ejemplo, es todo lo contrario de lo que estamos haciendo como Provincia. Este juez tiene que dar muchas explicaciones, no sólo a la Corte o a los legisladores, sino fundamentalmente a la comunidad”, concluyó.