La Fiscalía General presentó acusaciones en su contra por el incidente ocurrido en marzo anterior. La persona afectada fue asaltada frente a su residencia por individuos armados que se desplazaban en un vehículo de alquiler.
Durante la jornada del miércoles 14 de junio se llevó a cabo una audiencia multifuncional en la que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo y Hurto II, encabezada por Pedro Gallo, solicitó el control de la detención, la formulación de cargos y medidas de precaución contra dos individuos conocidos como “Leo” y “Naza”. Existen sospechas de que el padre e hijo forman parte de la organización delictiva responsable de sustraer un vehículo de la marca Toyota Hilux a un hombre en las inmediaciones de su residencia en Las Talitas. El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la noche del 9 de marzo de este año.
Ambos individuos fueron aprehendidos en la mañana del martes 13 de junio, luego de llevar a cabo una serie de registros domiciliarios. “Leo” fue arrestado en la ciudad de Las Talitas, mientras que “Naza” fue detenido en una residencia ubicada en la localidad de Las Salinas, en Burruyacú. Durante la audiencia, el fiscal Gallo les imputó el presunto delito de robo, agravado por su comisión en un área habitada y en complicidad con otros individuos, además de utilizar un arma de fuego cuya operatividad no ha sido verificada.
Además, el representante del Ministerio Público señaló que entre las pruebas recopiladas hasta el momento, las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en una residencia vecina a la de la víctima fueron fundamentales, ya que muestran claramente la secuencia del suceso.