El presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales Santa Fe, habló sobre las nuevas medidas económicas lanzadas por el gobierno nacional contra la inflación y cómo afectarán al sector empresarial de nuestra provincia.

“Nosotros desde la Federación Económica, entendemos que hay un componente monetario, que muchas veces el Estado no está viendo, con una posición ideológica, de metodología de trabajo. Hubiera sido interesante ver cuanto se baja el gasto público, para bajar el déficit publico, bajando eso, bajamos la emisión de moneda”. expresó Viñuales.

También habló sobre la medida de abrir la importación de alimentos, por ejemplo cómo afectaría a Tucumán la importación de azúcar desde Brasil.

“La moneda de Tucumán es el azúcar, nosotros estuvimos años con precios deprimidos, cuando hacen un análisis de cuánto sale este producto, claramente lo hacen a 5 o 6 meses atrás con relación a hoy, pero tienen que hacerlo a 3 o 4 años y traerlo hasta acá para ver cuánto aumentó realmente”.