En la mañana familiares de pacientes psiquiátricos convocaron a una protesta frente a la sede del PAMI en la provincia. Según los denunciantes, el reclamo se debe a la falta de medicación y al abandono de personas que se registraron en el Sanatorio Psiquiátrico Dr. Corbalán Ippi.
El móvil de El Ocho llegó al lugar para dialogar con las personas e indicaron que están a la espera de una reunión con las autoridades para obtener una solución del PAMI como institución, por la polémica que se generó en el sanatorio con los pacientes que se encuentran internados. Señalaron que hace un mes y medio no tienen respuestas y aparentemente el sanatorio IPPI no quiere continuar el convenio con PAMI.
Agregaron que son aproximadamente 80 personas las personas afectadas por esta situación. Un caso es el de los pacientes ambulatorios, quienes no cuentan con otros medios para generar sus recetas, ya que si no se las provee el profesional de la institución, no existe psiquiatra que atienda en consultorios a los pacientes de PAMI.