Rafael Di Zeo, líder histórico de la barra brava de Boca, habló sobre la visita que La Doce le hizo a los jugadores de San Martín de Tucumán en el entretiempo del partido que el Xeneize se enfrentaba al Santo en el año 1992.

Recordamos que en la última fecha del torneo apertura de ese año, Boca se encontraba a un punto de consagrarse campeón del fútbol argentinos, algo que no conseguía hace 11 años. El escolta era River, quien enfrentaba a Argentinos Juniors. El Millonario necesitaba un triunfo y que su clásico rival pierda, así los dos llegaban a un partido desempate. El encuentro entre el Xeneize y el Ciruja comenzó con un gol de Ricardo Solbes para los tucumanos, pero en el entretiempo todo cambió por una visita inesperada.

 


En el programa El Loco y el Cuerdo, conducido por Flavio Azzaro, el ex presidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler, co-conductor de la transmisión, contó lo que pasó ese día: “Boca iba perdiendo el partido y ellos se metieron en el vestuario de San Martín de Tucumán y les dijeron ‘si Boca no sale campeón, de acá no sale nadie’. Y Boca salió campeón”.

Rafa Di Zeo afirmó esa versión “Sí, es verdad, eso pasó, pero con los jugadores fue. Yo no estaba, estaba José (Barrita, alias El Abuelo).

Igual José no bajó. Había que… de alguna manera…”. “Se corrieron todos y Benetti hizo el gol”, expresó Ducatenzeiler a Di Zeo.

El líder de la hinchada de Boca indicó que: “El arquero se tiró después”. Con este comentario se refirió al tanto del empate que Claudio Benetti convirtió para Boca, que le permitió sentenciar aquel título a favor del equipo conducido por el Maestro Tabárez.

Claudio Benetti, reveló hace un tiempo atrás que la barra de Boca había visitado al plantel azul y oro antes del partido.

“Ganan o se van en silla de ruedas, eso nos dijo José Barrita en el entretiempo. Teníamos un miedo, me temblaban las piernas. También hubo apriete en el vestuario visitante”, manifestó hace un par de años Benetti, quien hoy trabaja en las Inferiores de la institución de la Ribera.