El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, convocó este lunes a una reunión de emergencia con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y a ministros del gabinete del Poder Ejecutivo. La reunión fue en respuesta al incendio que se desató el domingo por la mañana en el Mercado Persia, ubicado en el microcentro tucumano.

Antes de la reunión, Jaldo expresó su solidaridad con todas las familias afectadas, en particular con los Bomberos Voluntarios que sufrieron heridas mientras luchaban contra el fuego. “Las cuestiones materiales se pueden reponer, pero lo que no se puede reponer es si perdemos una vida”, dijo Jaldo.

El Gobernador hizo hincapié en la necesidad de investigar la responsabilidad legal, civil y comercial del propietario del mercado. Según Jaldo, los vendedores deben exponer la situación con el propietario del predio del mercado, ya que es un contrato entre privados.

Además, Jaldo adelantó que el Gobierno de la Provincia “va a acompañar todas las decisiones que tome el Municipio de San Miguel de Tucumán” con respecto a la situación del predio. Esta declaración sugiere que el gobierno provincial está dispuesto a apoyar cualquier acción que el municipio decida tomar en respuesta a este incidente.