El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en la mañana del lunes una reunión junto a su Gabinete para ultimar detalles de los preparativos para los festejos y actos protocolares con vistas a los 208 aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

“Hoy empezaremos a recibir autoridades que llegarán pasado el mediodía y el acto central en casa histórica a las 22 horas con la llegada de autoridades el gobierno nacional y gobernadores”, contó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, al finalizar el encuentro con el titular del PE.

Anillos de seguridad

En cuanto a la seguridad alrededor del Museo de la Casas Histórica de la Independencia, Amado indicó: “Se habló en reuniones anteriores con representantes de Casa Militar y la custodia (del presidente Javier Milei). Ellos se hacen cargo del primer y segundo círculo de seguridad, mientras que el tercero y cuarto es responsabilidad de la provincia pero todo está supeditado a lo que decida ceremonial de presidencia, como el recorrido y horarios”, explicó.

El funcionario destacó la presencia multitudinaria en Plaza Independencia de tucumanos con la primera jornada del festival donde participó el Gobernador, la intendenta Rossana Chahla y demás funcionarios.

Segundo día de shows

Por último confirmó que “la fiesta continuará  a partir de las 15.30 con espectáculos infantiles (con la presencia estelar de Panam), Cristian Herrera y el cierre, cerca de las 20 del Chaqueño Palavecino. Despues nos vamos a preparar parala fiesta central protocolar con la presencia del Presidente”, dijo el ministro político.

Público

Al ser consultado por la prensa sobre quienes podrán estar en las inmediaciones a la vieja Casona donde se declaró la Independencia dijo: “Las dimensiones tanto dentro como fuera de la Casa Histórica no es tan amplia para albergar tanta gente. Estimamos que puede haber 600 a 800 personas entre funcionarios nacionales y provinciales que podrán estar en la calle Congreso frente a la fachada de la Casa Histórica”.

Fuente Comunicación Tucumán