Una nueva liberación de rehenes secuestrados por Hamas a cambio de presos palestinos está prevista para este domingo, en el tercer día de la tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino que permite suministrar más ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza.

Las liberaciones del último sábado se retrasaron varias horas después de que Hamas acusara a Israel de no respetar los términos del acuerdo alcanzado la semana pasada gracias a la mediación de Qatar, Estados Unidos y Egipto, una señal que muestra la fragilidad de la tregua.

Mientras tanto, con el permiso de Israel, centenares de camiones con ayuda humanitaria siguieron entrando en la Franja de Gaza, asediada desde hace siete semanas en el marco de la ofensiva de este último país por el ataque de Hamas el último 7 de octubre.

En total, el movimiento islamista entregó entre viernes y sábado 41 rehenes israelíes y extranjeros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), e Israel liberó a 78 presos palestinos.

El acuerdo prevé cuatro días de tregua que deberían permitir la liberación de 50 rehenes y 150 prisioneros palestinos.

El Gobierno israelí dijo disponer de la lista de secuestrados que serán liberados este domingo, pero no desveló sus identidades, el número ni la hora.