oger Waters anunció que regresará a la Argentina en el marco de su gira de despedida “This Is Not a Drill” (Esto no es un simulacro, en inglés), un año después de que Coldplay le quitara el récord con el mayor número de shows en el estadio de River Plate. La última vez que el fundador de Pink Floyd aterrizó en el país fue en el año 2012, cuando brindó 9 conciertos de su show titulado “The Wall Live” en el Monumental.
El vocalista, compositor y bajista tocará en Núñez el próximo martes 21 de noviembre. Las entradas para el show saldrán a la venta primero de forma exclusiva para clientes de Santander, a partir del lunes próximo a las 10 de la mañana. La preventa estará abierta por 48 horas o hasta agotar stock, lo que ocurra primero, para luego dar lugar a la venta general que se hará a través de la web AllAccess.com.ar.
Según la productora local DF Entertainment, “Roger Waters tenía que pasar por estas latitudes para despedirse de sus fanáticos argentinos –de los más fieles que tiene en el mundo– con quienes desarrolló un vínculo estrecho a lo largo de su carrera”.
“El lugar no podía ser otro que el Monumental, donde dio 9 recitales inolvidables en 2012 en el marco de su gira mundial The Wall Live, lo que representó un récord absoluto de cantidad de shows en una sola visita para la historia del espectáculo en Argentina –que mantuvo durante diez años hasta los recientes 10 Monumentales de Coldplay–, y se sumó a los dos shows que dio también en ese estadio con su gira Dark Side of the Moon, en 2007″, agregaron.
“Roger Waters es uno de los pocos músicos –se cuentan con los dedos de una mano– que detentan el título de verdaderas leyendas. El cofundador de Pink Floyd, una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos que marcó el rumbo de la música con discos conceptuales de enorme popularidad, continúa activo al día de hoy, con una fructífera carrera solista. A sus casi 80 años, nada detiene el poder expresivo y creativo de Roger Waters, y sin dudas su show en River será de los acontecimientos culturales más relevantes del año, así como la última oportunidad de verlo en Argentina”, finaliza el comunicado.
This Is Not a Drill, calificado como “uno de los ejemplos de rock de estadio más atrapantes, imaginativos y bien ejecutados que se verá jamás” por The Times, se plantea como un show altamente conceptual de principio a fin, donde materiales de los discos emblemáticos de Pink Floyd, The Wall, Dark Side of the Moon (que acaba de cumplir 50 años), Animals y Wish You Were Here confluyen con temas más recientes de su carrera solista, incluyendo su estreno más reciente, “The Bar” (2022).
El repertorio incluye 20 canciones de Pink Floyd como “Us & Them”, “Comfortably Numb” y “Wish You Were Here”, por nombrar algunas. Las proyecciones acompañan varios temas planteados desde la música, dando lugar a un espectáculo fiel al espíritu detrás de toda la carrera de este músico, compositor y letrista que siempre se involucró con las circunstancias de su tiempo.
Waters canta, toca la guitarra, el bajo y el piano, y lo acompañarán sobre el escenario Jonathan Wilson en guitarra y voz, Dave Kilminster en guitarra y voz, Jon Carin en teclados, guitarra y voz, Gus Seyffert en bajo y voz, Robert Walter en teclados, Joey Waronker en batería, Amanda Belair en voz y Seamus Blake con el saxo.