El profesor Claudio Fernández, director de la Escuela Técnica N°1 estuvo en el piso de Vivo Mediodía para hablar sobre las amenazas de bomba y pedir una solución urgente.
“Con esto están hiriendo la parte fundamental de la formación de un ser, como es la educación, por eso es un punto a tratar inmediatamente, ya que se trata de un conflicto muy grave. Hay que poner un fin porque se está atrasando la educación”.
“Me duele que yo me despida de mi señora como si fuera a un combate, una guerra, voy a ser director de una escuela, no soy un soldado”.
“En el caso de continuar recibiendo amenazas, yo responsablemente no detendré la educación, continuaremos de manera virtual hasta que se encuentra una solución a este tema y vamos a recuperar las clases perdidas”.
Recordamos que la Escuela Técnica N° 1, situada en la calle Crisóstomo Álvarez al 700, recibió tres amenazas de bomba consecutivamente. Los mensajes llegaron a través de un correo electrónico que alertaba sobre la presencia de artefactos explosivos en el establecimiento. Ante esta situación, se puso en marcha el protocolo de desalojo y se convocó a las autoridades de seguridad para inspeccionar el lugar.